miércoles, 10 de diciembre de 2014

Un "Charlie" es alguien que realiza trabajos sucios para un servicio de inteligencia.
Los servicios de inteligencia de TODOS los países, tienen la misión de conseguir para el Estado ciertos fines por medios o métodos especiales, de ahí que TODO sea secreto y se manejen cantidades considerables de fondos reservados.

Los funcionarios de los servicios de inteligencia, son eso funcionarios sujetos al cumplimiento de la ley y sus dirigentes juraran y perjurarán que todo se realiza dentro de la Ley, pero también es cierto que se le encomiendan misiones que de forma legal no habría forma de llevarlas a cabo.

Cuando dentro de sus misiones, ya especiales de por si, surgen otras como puede ser negociar temas de rehenes, imputaciones de ciertas personas, u otras (cada uno que se imagine lo que quiera), puede recurrirse a personas ajenas al servicio a las que se les paga para que, si les sorprenden, nunca un servicio del gobierno pueda ser involucrado.

El término "Charlie" si se utiliza de forma habitual en el servicio de inteligencia español, eso es público desde hace muchos años.

Otra cosa son los los colaboradores que por diferentes motivos colaboran con estos servicios: altruismo, patriotismo, morbo de lo secreto,etc.

Quien esté interesado en esos temas que eche un vistazo a los diferentes libros que el escritor y periodista ha escrito: La Casa el primero de ellos, disponible en cualquier biblioteca pública. Pilar Urbano también ha escrito algo al respecto etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario