Instrucciones
- 1Usa un lápiz. Es muy probable que hagas correcciones y ajustes duran el juego.
- 2Llena el nombre del personaje y sus características físicas en los campos en la parte superior de la hoja. Incluir peso, altura, color de ojos y rasgos similares ayuda al jugador a desarrollar una idea clara de su persona y ayuda al DM de la misma manera.
- 3Llena la clase, raza y alineamiento del personaje. Verifica con el DM antes de hacerlo. La campaña que tenga en mente tal vez limite tus opciones. Además, algunos tal vez insistan que la califcación de habilidades sea establecida primero. Consulta a tu DM o al “Libro del jugador de Calabozos y Dragones” para detalles de cada elemento.
- 4Comienza a tirar los dados para la calificación de habilidades. Las seis categorías son fuerza, destreza, constitución, inteligencia, sabiduría y carisma. Cada puntuación de habilidad es determinada por un esquema de tiros de dados determinado por el DM. Un esquema común para determinar puntuaciones es el de “4d6”. Los jugadores tiran cuatro dados para cada puntuación de habilidad, tirando el dado más pequeño y sumando los tres restantes en cada caso para producir la calificación de habilidades inicial. Los seis números que resultan pueden ser asignados a cualquier categoría.
- 5Haz cualquier ajuste necesario para tu calificación de habilidades que surjan por tu elección de raza y clase. Escribe esto en la sección de los campos de calificación de habilidades en la hoja del personaje. Por ejemplo, los personajes elfos reciben dos puntos extras en destreza, pero 2 puntos menos en constitución. Consulta el “Manual del jugador” para más detalles.
- 6Llena tus tiradas de salvación: fortaleza, reflejos y poder de voluntad . Estas cifras se derivan de ciertas puntuaciones de habilidades y los diversos modificadores de habilidad y la magia que conlleva la elección de la clase y la raza. Por ejemplo, si tienes un elfo guardabosques con una puntuación total de 10 en Destreza, recibirías un 2 en la destreza, uno en modificadores de magia y un modificador de habilidades de 2, dando un total de 15 en reflejos.
- 7Rellena cualquier equipo con el que tu personaje comenzará el juego. En general, los DM permiten 100 piezas de oro para la compra de equipo básico antes de que comience el juego. Escribe los equipos que adquiriste en la lista de la segunda página de la hoja de personaje. Llenarás la mayoría de los otros sectores después de que comience el juego, en consulta con el DM y otros jugadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario